Presidentes RN y UDI salen al paso de mandataria: “La desaceleración, el frenazo, se produce durante el gobierno de Bachelet”

Los Presidentes de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y Ernesto Silva, de la UDI, salieron al paso de las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que en 2016 se normalizará la economía del país”.

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que “La Presidenta logró un gran objetivo que nuevamente la oposición esté más unida que nunca, intentando hablarle de verdad a la ciudadanía para despejar una serie de dudas que el gobierno está planteando con su batería comunicacional”.

“Si hoy día hay una desaceleración económica, un estancamiento, quien es el llamado a resolverlo es el actual gobierno. El gobierno no es el llamado a buscar quién es el responsable ni donde se produjo este problema, nosotros tenemos claro donde se produjo. Sabemos que los planteamientos que ha hecho el gobierno de la Nueva Mayoría ha causado un estancamiento como el que hemos señalado”, señaló el Presidente de RN.

“Más allá de quién sea el responsable, que es una discusión bastante superflua, lo que tiene que hacer el gobierno es dedicarse a gobernar, resolver la desaceleración, proponer y generar confianza en los diferentes actores económicos para que esta empiece a caminar”, manifestó el diputado Cristián Monckeberg.

En tanto, el Presidente UDI, Ernesto Silva, señaló que “la desaceleración, el frenazo, la destrucción de trabajo y la pérdida de expectativas que tienen los chilenos se produce bajo el programa y el gobierno de Michelle Bachelet”.