Presidentes Regionales de RN piden que se evalúe acusación constitucional contra Peñailillo.

Frank Sauerbaum (Biobío) y Gloria Vilicic (Magallanes) aseguraron que es de suma gravedad que un ministro del Interior haya pretendido ocultar información y que es una vergüenza que Michel Jorrat reconozca presiones del ex jefe de gabinete para no investigar arista SQM.

 

Los presidentes regionales de Renovación Nacional pidieron a la bancada de diputados del partido y “a todos los parlamentarios” que se evalúe una acusación constitucional contra el otrora jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, tras las declaraciones del ex director del SII, Michel Jorrat, en las que reconoció presiones del Ministerio del Interior para no avanzar en la investigación del caso SQM.

Para el ex diputado y presidente de RN en Biobío, Frank Sauerbaum, “es de suma gravedad que un ministro del Interior haya tratado de ocultar información, manejando y presionando a subalternos, y por lo tanto, desde mi punto de vista, como ex parlamentario, se configuran todas las instancias y los medios para que proceda una acusación constitucional”. Agregó que la idea no debería ser apoyada sólo por un sector político, “no sólo RN”, sino que por “todos los sectores que quieran jugarse por la transparencia y por la abordar la falta de claridad que hoy día se le imputa a la clase política”.

Según Sauerbaum, “seguir escondiendo bajo la alfombra la mugre que La Moneda hoy día tiene en el círculo más cercano, es un error enorme que no solamente va a pagar La Moneda, sino que toda la clase política”.

Por su parte,  Gloria Vilicic, presidenta de RN en la región de Magallanes, señaló que “es una vergüenza que el señor Jorrat reconozca que recibió presiones del Ministerio del Interior para ocultar información y no avanzar respecto a la investigación a Soquimich. Me parece de absoluto derecho, que se evalúe una acusación constitucional respecto al caso”.