Presidente RN y Encuesta CEP: “Chile ya le puso la lápida al programa y a la gestión de la Nueva Mayoría”

Cristián Monckeberg aseguró que el rechazo a la administración de Bachelet y al oficialismo es irreversible y que Alejandro Guillier es “peor de lo mismo” de la coalición gobernante. Además destacó que Sebastián Piñera se consolide como la mejor carta para ser Presidente en un próximo periodo.

Tras conocerse el Estudio Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a noviembre-diciembre de 2016, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió a comentar los resultados del sondeo.

“La encuesta CEP nos muestra que el rechazo a la gestión de la Presidenta Bachelet y el de la Nueva Mayoría es profundo y es absolutamente irreversible. Es difícil que vayan a mejorar de aquí al final del gobierno”, abrió los fuegos Monckeberg.

Y es que a juicio del parlamentario, “Chile ya le puso la lápida al programa y a la gestión de la Nueva Mayoría y eso debe provocar un remezón profundo en la izquierda. Esperemos que sean capaces de entender que la gente quiere algo distinto, quiere un gobierno que haga las cosas con sentido común y no proyectos afiebrados que pretendan cambiarlo todo de la noche a la mañana”.

Ante dicho escenario y con miras a la elección presidencial, Monckeberg señaló que en “la izquierda tienen un gran problema, debido a que la figura que destaca es la de Alejandro Guillier, que le da la espalda a los partidos, le da la espalda a la Nueva Mayoría.

Sin embargo, el timonel del partido de la estrella tricolor advirtió “no llamarse a engaños: Alejandro Guillier es más de lo mismo en la Nueva Mayoría o peor de lo mismo en la Nueva Mayoría. Va a seguir profundizando las propuestas, va a seguir profundizando las ideas transformadoras de la Nueva Mayoría, que son de un alto rechazo por parte de la ciudadanía”.

Mientras que respecto al tema presidencial en Chile Vamos, Monckeberg comentó que están “muy conformes y contentos porque da cuenta de que las figuras de nuestro sector y principalmente el ex Presidente Piñera se consolida como la mejor carta para poder ser Presidente de Chile en los próximos cuatro años. Es responsabilidad nuestra ahora, de nuestra coalición, organizar una buena primaria y al mismo tiempo generar todas las condiciones para que el candidato que surja de esa elección primaria pueda tener éxito en la elección presidencial, sea elegido Presidente de Chile y además tengamos una muy buena elección parlamentaria”.

Finalmente, el mandamás RN destacó que “por segunda vez también como coalición hemos sido mejor evaluados que la Nueva Mayoría, lo que da cuenta de un respaldo importante hacia nuestra coalición y también una tremenda responsabilidad para ir construyendo lo que sea una verdadera alternativa de gobierno, donde exista una coalición opositora que tenga fiscalización al actual gobierno, pero también propuestas de futuro pensando en lo que se viene los próximos cuatro años para Chile”.