Presidente RN se reúne con nuevo timonel de Evópoli y llama a seguir trabajando por “una coalición política de verdad”.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se reunió este domingo en un céntrico café con el diputado Felipe Kast, para felicitarlo por su elección como nuevo presidente de Evolución Política y para comprometer su respaldo al trabajo que realizará esa colectividad para convertirse en partido político, luego de que firmaran su acta fundacional el pasado sábado.

Monckeberg afirmó que “quisimos ser los primeros (en felicitarlos), precisamente porque tenemos un aprecio importante y nos interesa mucho que Evolución Política se transforme en partido político. Tenemos una relación política que ha perdurado por bastante tiempo. El propio presidente de este futuro partido, que inicia hoy sus trámites, forma parte de nuestra bancada, como es Felipe Kast, y por lo tanto vamos a impulsar y vamos a apoyar este esfuerzo gigantesco que está haciendo un grupo de independientes para que se transformen en partido político”.

El presidente RN señaló que “que es absolutamente importante que tengamos una nueva coalición y esa coalición aspire a ser gobierno y recuperar la confianza de la ciudadanía”. Además, añadió que “mientras más podamos trabajar coordinadamente y conjuntamente vamos a ir produciendo frutos”.

Por su parte, Kast agradeció el respaldo de Renovación Nacional y explicó que lo que busca Evópoli “justamente es oxigenar la política, construir una coalición más amplia, con mirada de futuro, y estamos seguros que la crisis que estamos viviendo en la política marca un cambio de ciclo, un nuevo ciclo. La derecha de la transición ha llegado a su fin y creemos que es hora que las nuevas generaciones asuman el liderazgo y puedan ofrecer al país un proyecto político que se centre en las personas, que se centre en los emprendedores y permita recuperar las confianzas”.

Al mismo tiempo, adelantó que, al igual que RN, Evópoli está trabajando en una propuesta en materia de probidad que entregará próximamente al Consejo Asesor Presidencial en la materia, el que “también esperamos compartirlo, formalmente, con Renovación Nacional, con la UDI y con el PRI, para que esa sea ojalá también la propuesta del bloque en su conjunto”.

Actividades conjuntas con el PRI, en Iquique.

La tarde de este domingo, en tanto, el presidente RN, Cristián Monckeberg, y el presidente del Partido Regionalista de los Independientes, Humberto de la Maza, participarán en una serie de actividades en la capital de la región de Tarapacá, en el marco de la constitución del PRI como partido político.

Según Monckeberg, “es necesario que no sólo hablemos de unidad y participación, sino que actuemos en consecuencia. Nosotros definimos hace meses trabajar por la construcción de una nueva coalición política y lo estamos haciendo con gestos concretos, en terreno, junto a nuestros militantes y de cara a la ciudadanía”.