Gran asistencia en primera sesión de “Forjadores” en regiones, en La Serena.

Hasta La Serena se trasladó este sábado el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, con el objetivo reafirmar su compromiso con la búsqueda de candidatos jóvenes de cara a las próximas elecciones y para dar el puntapié inicial a la apuesta de la tienda de la estrella tricolor por llevar el proyecto “Forjadores” –que busca capacitar a sus militantes- a diferentes localidades del país.

La jornada tuvo una gran asistencia, pese al temporal de lluvia y contó con la participación de autoridades y militantes locales, del director del Instituto Libertad, Antonio Horvath Gutiérrez, el abogado constitucionalista y comisionado político de Renovación Nacional, Carlos Cruz Coke, el presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez, y el vicepresidente Marcelo Gutiérrez.

Monckeberg afirmó que “el partido resolvió hace un tiempo iniciar un proceso de formación de sus militantes, con el objeto de estar lo mejor preparados para la actividad política, ya sea como candidato, como militante o en la vida común y corriente”.

El diputado explicó que “este es un esfuerzo que estamos diseñando y que estamos implementando hace bastante tiempo, partió en la Región Metropolitana y en este segundo semestre estamos trabajando para que se lleve adelante en regiones”.

Monckeberg aseguró que “La Serena es una de las ciudades, y más bien la Región de Coquimbo, que se va a ver beneficiada con este proceso de formación, que es un tremendo esfuerzo y que se está aprovechando de muy buena manera”.

Finalmente el timonel RN advirtió que “la idea no es solamente tener militantes, sino que tener militantes capacitados, preparados para lo que es la labor política”.