Presidente RN por prioridades legislativas del Gobierno: “Nueva Mayoría sigue sin GPS ciudadano”

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó como “reactiva e insuficiente” la señal de La Moneda, tras dar a conocer la agenda legislativa del Ejecutivo para el mes de marzo.

Si bien el parlamentario valoró que las prioridades del oficialismo “por fin parezcan eso y no una lista de supermercado”, afirmó que la Nueva Mayoría aún está concentrada en “más promesas incumplidas, más ideologización y más improvisación”.

A juicio del parlamentario, lo más lamentable es que “no aparecen medidas para frenar la delincuencia, no aparecen medidas reactivadoras de la economía, no aparecen mejoras en las condiciones laborales y en el empleo… Entonces, se vuelve una agenda que sigue siendo pobre, reactiva e insuficiente para lo que Chile espera de su gobierno”.

El timonel de RN apuntó a que “el problema sigue siendo de fondo y es que la Nueva Mayoría es un proyecto político que venía sin GPS. Nunca fueron capaces de sintonizar con las verdaderas prioridades ciudadanas y responderle adecuadamente al país. Y esto es un ejemplo más: Siguen sin GPS ciudadano”.

Por último, Monckeberg señaló que “lo que nos presentó La Moneda es el mejor ejemplo de que no por reunirse en diez o veinte cónclaves un gobierno encuentra soluciones. Es una agenda legislativa pobre, reactiva y absolutamente insuficiente para responder a las necesidades del país”.