Presidente RN por investigación a Piñera: “Lo que hay detrás es sacar ventajas políticas”

Cristián Monckeberg aseguró que fiscal Guerra está despejando dudas cuando señala que no hay datos sobre delitos del ex Mandatario. Además, pidió al Ministerio Publico la misma rigurosidad para investigar al diputado PC, Hugo Gutiérrez, a quien acusa de una utilización del proceso judicial al presentar la querella en contra del otrora Jefe de Estado.

Luego que -en medio de la investigación por supuestas inversiones de la empresa del ex Presidente Sebastián Piñera mientras ocupaba La Moneda, derivada de la querella del diputado PC Hugo Gutiérrez- el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, declarara que la información actual de la indagatoria no da cuenta de la existencia de un delito del ex Mandatario, desde Renovación Nacional salieron a comentar el escenario actual de la causa que lleva adelante el Ministerio Público.

“Lo que ha hecho el ex Presidente Piñera ayer, forma parte del deber ciudadano de cualquier persona que busca colaborar con la justicia en una investigación”, partió diciendo el timonel RN, Cristián Monckeberg.

Ante dicho contexto, el diputado aseguró que “lo que ha señalado hoy el fiscal Guerra es lo que realiza cualquier fiscal frente a una investigación: se da cuenta de si va a avanzar, porque ve que hay indicios de delito, o simplemente despeja las dudas. Al parecer se están despejando dudas, porque los antecedentes que se han agregado dicen relación con eso”.

Sin embargo, Monckeberg indicó que “respecto al fondo del asunto yo espero que el Ministerio Público tome la misma acción respecto del diputado Hugo Gutiérrez, que inició con una querella estas investigaciones y que claramente carecen de todo fundamento. La misma rigurosidad que se ha tenido respecto de esta investigación la esperamos también respecto de quien llevó adelante estas denuncias y que claramente forman parte de una utilización política del Ministerio Público y del proceso judicial para buscar objetivos políticos”.

“El Ministerio Público está cumpliendo con su deber, como corresponde, pero aquí lo que hay detrás es sacar ventajas políticas y espero que, así como se fue riguroso en esta investigación, también lo sea y se sea riguroso en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público con motivo de una denuncia en contra del diputado Gutiérrez producto de esta solicitud y querella que el presentó”.