Presidente RN por baja aprobación del gobierno en Adimark: “Asuman que fracasaron”

Cristián Monckeberg aseguró que la sostenida baja en la evaluación del Ejecutivo también se vio reflejada en las pasadas municipales y llamó al oficialismo a sentarse a conversar con la oposición para lograr acuerdos que importen al país.

 

Luego de conocer una nueva caída en la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet -de 22% a 18%, según la encuesta Adimark correspondiente a noviembre- desde Renovación Nacional emplazaron al Ejecutivo a asumir la responsabilidad en relación a las negativas cifras.

 

“Lo primero que llama la atención es la sostenida baja aprobación que tiene la Nueva Mayoría como gobierno. Esto se vio reflejado en las últimas elecciones municipales y se sigue manteniendo en las encuestas que posteriormente se están realizando”, partió diciendo el presidente RN, Cristián Monckeberg.

 

A juicio del diputado “es el minuto que el gobierno y la Nueva Mayoría asuman ante la ciudadanía, ante los chilenos y chilenas, que fracasaron, que lo están haciendo mal, que a su programa de gobierno la gente no le cree y si en algún minuto lo apoyó, lo llevaron de muy mala manera”.

 

Frente a dicho escenario, Monckeberg plantea que la coalición oficialista debe “sacar algunas reflexiones respecto de lo que ha ocurrido este último mes, donde ha habido dos entendimientos con la oposición. Es el minuto que empiecen a conversar con la oposición, que se den cuenta que cuando hay cosas que importan al país nosotros estamos absolutamente disponibles a conversar, a sentarnos en una mesa y llegar a acuerdos que importen a Chile”.

 

“La teoría y la idea de tratar de reinventar todo, de hacerlo todo en la lógica de la retroexcavadora está absolutamente demostrado que no sirve, asuman que lo hicieron mal, asuman que fracasaron y siéntense a conversar, que para eso estamos disponibles”, remató el timonel del partido de la estrella tricolor.