Presidente RN exige respuestas por campaña de la Presidenta Bachelet: “Vemos a un canciller que se pasea en estilo Miami Vice recolectando recursos”.

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el Senador Alberto Espina sostuvieron una reunión con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, con el fin de analizar el proyecto sobre financiamiento a la política.

El presidente RN le recordó a la ministra que entre las conversaciones que tuvo el partido con el ministro Peñailillo, al momento de conversar acerca de sistema electoral y otras transformaciones políticas, estuvo la ley de financiamiento y la necesidad de transparentarla “lo mejor posible”. “En el Congreso vamos a hacer un esfuerzo importante en torno a llegar a un acuerdo, que permita tener una legislación moderna, muy mejorada respecto de lo que se hizo en el gobierno del ex Presidente Lagos y vamos a avanzar en el mayor consenso posible”, aseguró.

“No hemos venido a conversar que se tape el sol con un dedo. Hemos venido a hablar de cómo damos una respuesta político legislativa a este tema, con una buena ley de financiamiento y transparencia”, manifestó Cristián Monckeberg.

“Vemos a un canciller que se pasea estilo Miami Vice”

Al ser consultado por la publicación del medio digital “The Clinic”, sobre una cena exclusiva realizada en New York durante el 2013 para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet, actividad en la que tuvo un rol importante el actual canciller, Heraldo Muñoz, el timonel de Renovación Nacional señaló: “En cuanto al financiamiento de campaña, es bien sorprendente lo que ocurre. Vemos a un canciller que se pasea en estilo Miami Vice, haciendo un cóctel de gran envergadura recolectando recursos para la campaña de la Presidenta de la República, hay que dar respuesta en esta materia. Hay que ver si esos recursos son de extranjeros, porque están prohibidos o solamente eran chilenos los que estaban en el famoso yate”.

“Hay que ver cuánto fueron los recursos. Sería bueno que el canciller hablara, pero claramente no es una buena noticia que un canciller haya paseado en yate recibiendo fondos para una campaña política, sin saber mucho cuales eran sus orígenes”, añadió el diputado Monckeberg.