Presidente RN en Tarapacá llamó a los jóvenes a tener una mayor participación en política tras triunfo de concejal de 21 años

Christiaan Valdés aseguró que en el partido de la estrella tricolor mantienen las puertas abiertas para quienes deseen trabajar y contribuir en el ámbito público. Además destacó cómo Juan Carlos Godoy logró convertirse en el concejal más joven de la colectividad y posicionarse en Pica como uno de los nuevos liderazgos.

Con 21 años recién cumplidos Juan Carlos Godoy se convirtió en el concejal electo más joven de Renovación Nacional, con su triunfo en la localidad de Pica. Todo un logro, a juicio del presidente RN en la Región de Tarapacá, Christiaan Valdés, debido a los bajos índices de participación de este segmento etario en política.

“Para mí es un desafío y uno de mis intereses es enfocarse en el fortalecimiento en las juventudes del partido. Por eso, quiero trabajar desde ya en encontrar nuevos liderazgos de jóvenes que tengan intenciones de participar. Talvez no siempre a cargos de elección popular, porque es probable que muchos quieran participar con vocación de servicio, más en lo social, pero para cualquiera de esas opciones el espacio está”, sostuvo Valdés.

Es por eso que el dirigente regional valora el trabajo que llevó a Juan Carlos Godoy a obtener el cargo de concejal de la Municipalidad de Pica. Y es que fue el propio Valdés quien lo impulsó a asumir el desafío y ayudarle a creer que podía conseguir “su sueño” y alcanzar el éxito tras una ardua campaña. Además, el mundo político lo motivaba desde que fue presidente del centro de alumnos de su escuela.

“Competir como concejal es un sueño que me apasionaba desde muy pequeño. Desde muy chico comencé a hacer mi campaña, fui partícipe de muchas organizaciones. Estoy muy orgulloso de mi pueblo, por eso quería aportar con una mayor bienestar y calidad de vida para ellos. Hay hartas cosas que se pueden hacer y no se hacen”, relata Godoy.

Con todo, el concejal más joven de RN afirmó que “a la juventud le cuesta mucho relacionarse con los temas de la política. Costó bastante que fueran a votar. Fui yo quien tuvo que explicarle que la juventud necesitaba un cambio y tener una nueva voz, es decir, un joven que sepa sus necesidades. Aquí ganó la juventud, ganó Pica, pero… costó bastante”.

En cuanto a los desafíos que Godoy deberá enfrentar, según sus palabras, será reimpulsar el turismo en la zona, ayudar a los comerciantes, aprobar buenas iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad y abrir espacios a liderazgos nuevos