Presidente RN, Cristián Monckeberg, por proyecto financiamiento a la política: “No es malo, en la medida que se sepa de dónde viene y quienes lo van a gastar”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó como positiva la firma, por parte de la Presidenta Bachelet, del proyecto de financiamiento de la política, que según ha detallado el Gobierno, apunta a dotar de mayor transparencia, equidad y control democrático.

“Creemos que este proyecto de ley va a ser una respuesta positiva a mejorar la calidad de la política, que va necesariamente de la mano con su financiamiento. Ese financiamiento no es malo, en la medida que se sepa de dónde viene y quienes lo van a gastar. Este es un muy buen proyecto que discutiremos en el Congreso”, señaló el Presidente RN, Cristián Monckeberg.

“Siempre va a haber reparos de los proyectos, pero la idea es mejorarlos en la discusión legislativa. Sabemos que los proyectos son perfectibles, pero no por eso los vamos a echar abajo. Esto lo estamos trabajando y vamos a tener una postura única de partido. Los reparos se harán presentes en la comisión”, sentenció.