Presidente RN, Cristián Monckeberg, por Adimark: “Lo que nos preocupa es la mala apreciación de la política en general”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, señalando que “el Gobierno tiene que sacar conclusiones de lo que está señalando la ciudadanía”.

“Aquí hay un proyecto de Gobierno llevado de la peor manera y nos damos cuenta que la ciudadanía tiene otras prioridades. Quedan tres años y ojalá que al Gobierno le vaya bien, pero esta es una señal de alerta importante. Tienen que hacer muchos cambios por delante”, señaló el Presidente RN.

Cristián Monckeberg agregó que “mucha gente confío en este Gobierno y en sus postulados y han decepcionado”.

Al ser consultado por la evaluación obtenida como oposición, el Presidente RN señaló que “Lo que nos preocupa es la mala apreciación de la política en general. Hay que tomar cuenta de ello, hay que hacer una autocrítica, hay que mejorar muchos aspectos y hay que darle buenas respuestas e ideas a la gente”.

“Lo prioritario es la opinión de lo que está ocurriendo en la política en general, de cómo se está desempeñando esta coalición opositora que queremos llevar adelante. En eso sí tenemos que quemarnos las pestañas para que se hagan bien las cosas”, agregó.

Intendentes

En relación al proyecto que elige a los Intendentes, el Presidente RN señaló que “en materia de descentralización, el Gobierno está haciendo un tongo, una verdadera fiesta de titulares, donde señala que quiere elegir los Intendentes. Primero partió el 2016, ahora el 2017 y después el 2020”.

“En paralelo, se dijo que sería un Intendente empoderado, hoy día es un Intendente bastante flaco. Se crea igualmente una figura de Intendente nombrado por el ejecutivo en paralelo. Si la gente quiere de verdad descentralización, tiene que ser respondida esa inquietud y hoy el Gobierno no lo está haciendo”, finalizó Cristián Monckeberg.