Presidente RN, Cristián Monckeberg: “Hoy vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil”

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió al paso de las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que la  indicación sobre cárcel al lucro de la Reforma Educacional “no estaba dentro del proyecto del Gobierno”.

El Presidente de Renovación Nacional dijo que “llama la atención que la Presidenta Bachelet diga que en su programa no iba a estar penalizar con cárcel el lucro en la educación. Ella podría haber evitado esto y podría haberlo evitado el Ministro de Educación”.

“El Ministro de Educación debería haberse puesto los pantalones y haber organizado y ordenado de buena manera a la bancada estudiantil. Hoy vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil, vemos un ministro que, más bien, duerme en las comisiones y no resuelve y ordena el debate en materia de educación. Se cruza de brazos y deja hacer”, manifestó Cristián Monckeberg.

El parlamentario agregó que “hoy vemos como la Presidenta Bachelet, ni más, ni menos, tiene que salir a enmendar la plana. Esto se podría haber impedido. Ojalá que el debate ideologizado en materia de educación se rectifique en el Senado y lleguemos a buenos acuerdos. Para eso, Renovación Nacional está absolutamente disponible”.