Presidente RN, Cristián Monckeberg: “Este año ha sido perdido por el Gobierno de la Nueva Mayoría”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y el Secretario General, Mario Desbordes, señalaron que “este año ha sido perdido por el Gobierno de la Nueva Mayoría” y la muestra de eso es que “el programa de Gobierno se está cayendo a pedazos”.

“El Gobierno se ha ido yendo de cónclave en cónclave, lo que da cuenta de una Nueva Mayoría que ha perdido la brújula y que está extremadamente desordenada”, sostuvo el timonel RN.

Nosotros nos damos cuenta que este año ha sido perdido por la Nueva Mayoría, porque los avances y las expectativas que generó en la campaña, la gente hoy no la ve cumplida. La gente hoy ve falta de certeza, de incertidumbre y de dudas respecto de lo que se viene por delante”, añadió.

Cristián Monckeberg y Mario Desbordes, recalcaron que ven con preocupación cuando una coalición llama a permanentes cónclaves para ordenar sus huestes, porque “quiere decir que vamos por mal camino. Ojalá que de este cónclave no salga que hay un cambio de algún ministro, porque no es lo que necesita hoy el Gobierno”.

“Tienen que dar claridad de qué reformas van a ser prioritarias y de qué manera las van a sacar adelante”, manifestaron ambos dirigentes.

“Estos cónclaves responden a que hay nerviosismo interno. Hay mucha autocrítica que las cosas no se han hecho bien. Lo peor de todo es que esta Coalición si tenía experiencia de Gobierno. Nosotros como oposición no vamos a negar la sal y el agua, vamos a ser estrictos, fiscalizadores, a marcar los puntos donde el Gobierno cometa errores, para que se corrijan”, sentenció Cristián Monckeberg.