Presidente RN Biobío, Frank Sauerbaum: “Las bases del partido han ratificado los nombres de nuestros candidatos a las primarias municipales 2016”.

Con la presencia del presidente nacional de RN, Cristian Monckeberg, este sábado 12 de marzo, en el Club la Unión de Los Ángeles, se realizo el concejo regional del partido, destinado a la ratificación de los nombres propuestos por las bases comunales, para ser candidatos en las próximas elecciones municipales. Frank Sauerbaum, presidente de RN Biobío señalo “ Este forma parte del proceso iniciado hace 2 años atrás. Ante el Comité Electoral del partido, las comunas y distritos han analizado y propuesto, los nombres de quienes representaran a  RN en las elecciones municipales”. Al consejo general asistieron concejeros del partido, directivas y candidatos, los que estuvieron atentos a las ratificaciones.

En esta ocasión, el trabajo del Comité Electoral, estuvo centrado principalmente en los candidatos a las alcaldías. Fueron ratificados como candidatos, los actuales alcaldes de RN en la región. Por otra parte, los nombres de RN Biobío, que irán a primarias con otros candidatos de Chile Vamos son,  Rodrigo González en Chillán Viejo, Ricardo Soto en Bulnes. Jaime Veloso en Los Ángeles, Héctor Muñoz en Concepción y Marcelo Montero en Florida.

Cristián Monckeberg, indico que “Ponemos a disposición lo mejor de RN, nuestros candidatos en la región, han ido pasando la prueba de la blancura y se le han exigido condiciones éticas y morales para el ejercicio del servicio público.  No basta con ser conocido, buscamos candidatos íntegros y con vocación de servicio.

Por su parte Frank Sauerbaum, agrega “Aún queda seguir trabajando en las listas de concejales, las comunas seguirán definiendo los nombres  para ser presentados al Comité Electoral, el que se volverá a reunir para seguir con este proceso interno. Queremos lograr el máximo de consenso en cada comuna,  para enfrentar de la manera unida las municipales 2016”.

En este mismo Consejo regional de RN Biobío, se acordó pedir la postergación de la elecciones internas del partido para el mes de noviembre y la conformación de equipos para comenzar a diseñar el programa de gobierno que el partido de la estrella aportara desde la región.