Presidente Regional de RN, Christiaan Valdés, cuestiona excesivos gastos en viajes de alcalde Soria y concejales de Iquique

Como excesivo calificó el Presidente Regional de RN, Christiaan Valdés, el gasto realizado por parte de los integrantes del Concejo Municipal de Iquique y el alcalde de dicha ciudad, Jorge Soria, por concepto de viajes, los cuales se han concentrado principalmente a Bolivia, Brasil y Paraguay.

A juicio del Dirigente RN “estos viajes son vacaciones y ruedas de negocios que no tienen ningún efecto positivo para la comuna. Con esto no se mejora la salud, la educación ni la seguridad ciudadana, por lo mismo se pueden evitar, pues no generan ningún plan de desarrollo efectivo”.

“Nos preocupa que el alcalde Soria este más interesado de las relaciones internacionales que de lo pasa en su ciudad. Creo que Jorge Soria está equivocando el rumbo, él no es Ministro de Relaciones exteriores, es el acalde de Iquique y como tal debe estar presente para entregar soluciones a sus habitantes” agregó el dirigente RN.

Con respecto al informe de gastos publicado por la dirección de administración y finanzas del municipio, Christiaan Valdés afirmó que “gastar esa cantidad de dinero en gestiones improductivas con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad me parece una burla hacia los Iquiqueños y que solo entre los concejales  Mauricio Soria y Guillermo Cejas se gasten más que todo el resto del concejo comunal me lleva a pensar que el municipio de Iquique no está haciendo un manejo eficiente de los recursos”.