Presidente Regional, Christián Valdés, a “El Boyadía”: “Jorge Soria perdió la brújula sobre sus deberes como Alcalde”

El Presidente Regional de Renovación Nacional, Christiaan Valdés, criticó duramente el nuevo viaje que realizó a Bolivia el alcalde de Iquique, Jorge Soria, con motivo de la toma de mando del nuevo período presidencial que asume Evo Morales.

Valdés señaló que “me preocupa que Jorge Soria no tome conciencia sobre cuáles deben ser sus prioridades como alcalde. Gastar el dinero de todos los iquiqueños en gestiones improductivas, con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad, me parece una burla. Además, me llama la atención algunos concejales aprueben este tipo de viajes en vez de fiscalizar el buen uso de los recursos. Esto me lleva a pensar que el municipio de Iquique no está haciendo un manejo eficiente de los recursos”.

El presidente de RN en la Región de Tarapacá sostuvo que “si por lo menos esto significara que va a ganar y reportar mucho más a Iquique, quizás no habría mayores reclamos. El problema es que si se hacen estos viajes y seguimos en las mismas de siempre, sin avanzar, no le encuentro ningún sentido. Jorge Soria perdió la brújula sobre sus deberes como alcalde”.

Christiaan Valdés señaló que “es cosa de salir a la calle, subirse a un colectivo o micro, y nos podemos dar cuenta del abandono en que está nuestra ciudad. Nos jactamos de ser una ciudad turística, pero no estamos cuidando nuestros atractivos, los cuales están cada vez están más descuidados. La ciudad sucia, no veo ninguna organización, por ejemplo, con respecto a las actividades del verano. A mí no me gusta la crítica ‘mala leche’, pero los hechos están a la vista. La autoridades no deben dejar de preocuparse por la ciudad donde vivimos, que -nos guste o no- cada día se convierte en menos amable. Les pediría que hicieran la pega”.