Presidente Piñera y ex funcionarios de Gobierno asisten a cena organizada por la Mesa Directiva de Renovación Nacional

Hasta el restaurant Don Carlos en Lo Barnechea llegaron militantes de Renovación Nacional que desempeñaron cargos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para disfrutar de una cena de camaradería organizada por la directiva de RN

En la cita, la mesa directiva de la tienda de Antonio Varas, afirmó que ya se echó a andar el trabajo de búsqueda de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dijo “que están convocando a quienes fueron parte del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera”.

Al mismo tiempo, aseguró que “está olfateando todos los días los nombres que podrían aparecer dentro de los próximos comicios”, aseverando que “están convocando a los ex ministros para que utilicen su capital político a la hora de las elecciones”.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que “los ex funcionarios de gobierno tienen las puertas abiertas del partido y tienen la posibilidad desde ya de conversar con nuestros dirigentes locales y trabajar unidos en potenciar el trabajo del sector como oposición y defender los ideales de la centroderecha”.

En esa misma línea, la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó el tema afirmando que “está disponible para ocupar alguna tarea dentro del partido”.

En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera, señaló que hoy existe un “frenazo” en el país, por lo que hizo un llamado a la unidad, añadiendo que “el Gobierno debe tomar en cuenta las demandas de la ciudadanía”.

Respecto de las críticas que ha recibido el ex presidente Piñera y otras ex autoridades, Mario Desbordes, aprovechó la oportunidad de  hacer un llamado a que no solo los miembros de los partidos políticos salgan a defender el legado del ex mandatario, ya que a su juicio, solo RN y la UDI han salido a proteger la obra del gobierno anterior ante las críticas del actual gobierno.