Presidente Monckeberg y acuerdo con el Gobierno por gratuidad: “El tiempo nos ha dado la razón. No se puede discriminar a estudiantes con igual vulnerabilidad”.

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, calificó como “un avance” la apertura del Gobierno a un acuerdo con la oposición en materia de gratuidad en educación superior para 2016, que “incluye mayores recursos para estudiantes de institutos profesionales y de centros de formación técnica, así como su acceso a la gratuidad en un plazo de tres años”.

Monckeberg se manifestó “conforme y contento por lo que se ha logrado. Estamos convencidos de que el Gobierno partió con una mala premisa, partió discriminando y señalando que había que privilegiar a algunos alumnos por sobre otros que tenían igualdad de condiciones”.

El parlamentario, afirmó que “es claro que Chile necesita acuerdos. Lo dijimos, lo manifestamos desde el primer minuto y hoy hemos logrado que La Moneda acogiera nuestra postura en materia de gratuidad para la educación superior”.

“El tiempo nos ha dado la razón y se ha establecido que en Chile no se puede discriminar a estudiantes con igual vulnerabilidad”, apuntó Monckeberg.

Según el timonel de RN, “en primer lugar se ha establecido la igualdad de trato y que en nuestro país no se puede discriminar a estudiantes que, teniendo igual vulnerabilidad, optaron por estudiar en instituciones distintas. Además, conseguimos que se sumaran ostensiblemente más recursos para el 2016 para las becas de los alumnos de los IP y los CFT, así como el compromiso legal del Gobierno de entender que la gratuidad se tiene que ir alcanzando progresivamente”.