El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a la discusión del proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet, afirmando que en su partido «nadie está dispuesto a restarse de este debate», y que «hay que despejar las dudas y hay que participar».
Además, rechazó a Camilo Ballesteros como cabeza de la educación cívica masiva en torno al proceso, y sostuvo que «la educación cívica tiene que ser lo más objetivo posible, no puede ser los buenos contra los malos», y no descartó que exista una instancia de aprovechamiento. «Tengo aprehensiones, no quiero que el Partido Comunista lleve los panderos del debate constitucional», afirmó el parlamentario.
También se refirió al nuevo candidato a contralor tras el rechazo a Enrique Rajevic en el Senado, y aseguró que «los propios senadores de RN actuaran en bloque». Acerca del surgimiento de Patricia Arriagada, indicó que «un interino bienvenido sea».
Sobre la votación para ratificar a fiscal nacional, Monckeberg dijo que «es evidente que había más senadores que le gustaba más uno que otro nombre» y sostuvo que «la estaban pautando (a Bachelet)».
 
PINCHA ACÁ PARA VER LA ENTREVISTA.
 
Publicado por CNN Chile.