Presidente Metropolitano Mario Alvear: “El trabajo de cara a las municipales es nuestro principal objetivo como directiva”

La búsqueda de los mejores candidatos para la próxima elección municipal y el fortalecimiento de la autonomía y gestión de las directivas locales (regionales, distritales y comunales) son los objetivos principales que la mesa directiva regional Metropolitana encabezada por su presidente Mario Alvear, se ha planteado de cara a estos dos años de mandato.

En cuanto al trabajo con miras a las elecciones de 2016, el timonel regional metropolitano de RN afirmó que “labor que tenemos ahora es empezar a  escuchar a las bases para ir obteniendo los mejores perfiles de candidatos, para que puedan ir a disputar los cupos a alcaldes y concejales en la región”.

Para eso -añade- ya hemos ido conformando comisiones, las que están lideradas por los miembros de nuestra directiva regional, con el objetivo de que cada presidente comunal, distrital realice un diagnóstico del panorama electoral que quedó tras la última elección municipal y las proyecciones que ellos tiene para la próxima elección.

En ese sentido “el trabajo de cara a las municipales es nuestro principal objetivo como directiva. Porque son la antesala de lo que serán las parlamentarias y la presidencial, y si como sector pretendemos ser gobierno las municipales son el puntapié inicial con el que debemos partir ganando”, aseguró Alvear.

En cuanto al fortalecimiento y la autonomía que busca la nueva directiva regional de cada una de las directivas locales, Mario Alvear señaló que “con toda la directiva estamos convencidos de que hay que darle la relevancia que requieren los actores sociales que hoy están en las 52 comunas y los 16 distritos que comprende la región metropolitana”.

En esa misma línea, el dirigente destacó que la primera acción que se realizó para generar afectos, cercanía y otorgar relevancia al rol del dirigente de base de Renovación Nacional fue instaurar en nuestro primer Consejo Regional la distinción Ricardo Rivadeneira.

“Estoy seguro que este es un símbolo que fue valorado por todos los consejeros que estuvieron presentes y va a trascender en el tiempo”, añadió.

Reforma al binominal

En cuanto a la reforma al binominal que ha presentado el gobierno y las negociaciones que ha llevado a cabo la directiva nacional liderada por el presidente Cristián Monckeberg, Alvear aseguró “estar completamente alineado con lo que plantea la mesa nacional”.

“Entendemos que esta reforma se puede llevar a cabo sin los votos de la Alianza pero también sabemos que el gobierno se dio cuenta que estos cambios tienen que tener un sustento transversal y en esa línea, RN está haciendo un aporte para generar consensos y generar gobernabilidad”, dijo.

“Creemos que el nuevo sistema electoral debe ser representativo y no un traje a la medida para un sector en particular”, sentenció.