El timonel del partido, junto a la directiva regional, tuvo diversas actividades con autoridades de la zona. Todo culminó con un concurrido Consejo Regional

Una nutrida agenda tuvo el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, durante su visita a la Región de Los Ríos, donde sostuvo una serie de reuniones con autoridades de la zona y representantes de la colectividad.

La primera actividad del timonel de RN fue una visita protocolar al intendente de Los Ríos, César Asenjo. Allí, Mario Desbordes estuvo acompañado por la directiva regional del partido, encabezada por la presidenta Sylvia Yugue, el vicepresidente René Sanhueza y la secretaria Maritza Muñoz.

Luego, la máxima autoridad de la colectividad compartió un almuerzo con los alcaldes de Lago Ranco, Miguel Meza; de La Unión, Aldo Pinuer; y de Río Bueno, Luis Reyes, flamante nuevo militante de Renovación Nacional, a quien se le dio la más cordial bienvenida al partido. También participó la directiva regional de RN.

En la cita, principalmente, se abordó cómo se enfrentarían las próximas elecciones municipales de octubre de 2020 y se coincidió en mantener una sólida unidad al interior del partido.

Posteriormente, en Valdivia, Mario Desbordes se reunió con el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, con quien también dialogó sobre las próximas elecciones municipales.

Asimismo, el timonel de la colectividad se juntó con Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) y directores de servicio de RN, con quienes analizó la situación que está viviendo la Región de Los Ríos.

Finalmente, la visita del presidente del partido concluyó con su participación a un concurrido Consejo Regional de Renovación Nacional, donde se produjo un unánime reconocimiento a la labor realizada en los últimos meses en la zona.

En la oportunidad, también, se dio la bienvenida oficial como militante de RN al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien, a la vez, participó en su primer consejo regional y recibió un caluroso aplauso de los asistentes.

La máxima autoridad nacional de RN declaró al Diario Austral de Valdivia que “junto a mi equipo de trabajo tenemos que estar permanentemente conversando con nuestras bases en regiones y si es de manera presencial, como en esta ocasión, mucho mejor. Los Ríos es una región que crece día a día y nosotros como miembros de Rn y Chile Vamos, queremos continuar con este desarrollo general, por lo mismo ya estamos calentando motores en lo que serán las próximas elecciones municipales, de concejales y de Gobernador Regional”.