Presidente de RN llamó al gobierno a “enmendar el rumbo” y “recuperar la agenda” tras anuncio de cambio de gabinete.  

Luego que la Presidenta Bachelet anunciara la noche del miércoles –en entrevista con Don Francisco en Canal 13- que había solicitado la renuncia a todos sus ministros y que decidiría en un máximo de 72 horas quién se queda y quién se va, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió a comentar el anuncio de la Mandataria.

“El cambio de gabinete da cuenta de que el desastre era total”, afirmó el presidente de RN. Y es que en medio de las negativas cifras que ayer mostró Adimark – y que hoy confirma la encuesta CEP- para el gobierno y la propia Jefa de Estado, el diputado señaló que “pareciera que hubieran conocido los resultados antes, pero eran un sin número de evaluaciones que venían en caída y en picada. El gobierno está cayendo como una piedra en su evaluación y por lo tanto este golpe de timón que se venía pidiendo hace bastante rato era más que necesario”.

En cuanto a la manera en que Bachelet anunció el esperado ajuste ministerial, Monckeberg calificó la puesta en escena como “la improvisación total”. A su juicio, “cuando se confirma a un canciller mientras está durmiendo; cuando los presidentes de la Nueva Mayoría se enteran por la prensa; cuando finalmente esto se conoce a través de una entrevista hecha por Don Francisco, da cuenta de una improvisación, y cuando además se toman 72 horas para confirmar el nuevo gabinete, son todas razones de que las cosas se están haciendo improvisadamente”.

A pesar de lo anterior, la máxima autoridad de la tienda de calle Antonio Varas, sostuvo que “de que era necesario, era necesario”. El parlamentario explicó que “ahora lo importante es el fondo, que es que hay un cambio de gabinete, hay un golpe de timón, una suerte de ejercicio de liderazgo y ojalá que se aproveche esta oportunidad, para enmendar el rumbo y  recuperar la agenda”, por parte del gobierno.

En tanto, frente a la referencia de la Mandataria  al caso Caval, el timonel de RN sostuvo que “hace rato que viene haciendo mea culpa la Presidenta y la gente poco cree. Si ya la ciudadanía sacó la película y es muy negativa respecto a este episodio. Más que seguir haciendo mea culpa y autoflagelándose, lo que corresponde aquí es asumir el error, pero a partir de eso corregir para que estas cosas no se repitan, eso es necesario y urgente”.

En esa línea, Monckeberg alentó a que “cada uno en su posibilidades, los partidos dando señales claras en esa materia, el gobierno corrigiendo su actuar, trabajen para impedir que este tipo de situaciones se produzca nuevamente”.