Presidente de RN, Cristián Monckeberg, por reforma laboral: “Echamos de menos derechamente que se le hable a la gente que hoy no tiene trabajo”

Luego de que se realizará esta mañana la presentación de la agenda laboral que impulsa el Gobierno, proyecto de ley que ingresará al Congreso para su discusión, fue el Presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, quien deslizó críticas al enfoque que La Moneda le ha dado a este proyecto y a cómo se ha trabajado.

En ese sentido, Monckeberg expresó  que “echamos de menos derechamente que se le hable a la gente que hoy no tiene trabajo, así como en el gobierno anterior planteamos que se iba a generar un millones de empleos en cinco años y se lograron en cuatro. Yo habría esperado un anuncio del Gobierno en el sentido de comprometerse a generar en los próximos cuatro años un millón de empleos y no seguir perdiendo puestos de trabajo como se ha hecho hasta hoy.

El timonel de RN destacó que si bien “es importante la sindicalización y el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, es más importantes ver cómo vamos a mejorar la calidad del empleo y como generamos más y mejores empleos, sobre todo para las mujeres y los jóvenes que se integran al mercado laboral.

En cuanto al contenido del proyecto, el diputado de RN expresó sus reparos respecto del mismo afirmando que existen “muchas dudas, muchas incertidumbres, ya que hasta el día de hoy no lo conocemos en profundidad”.

Además, agregó que “lo que hemos escuchado hoy de la Presidenta, de la ministra del Trabajo y del vocero de Gobierno, dan cuenta de una reforma que va en la línea de lo que el Gobierno había planteado, pero que falta todavía generar más y mejores empleos, y eso lo hemos señalado en innumerables ocasiones”.

Por último, el Presidente de RN resaltó que su partido ha trabajado en una propuesta laboral alternativa, la cual fue presentada al Ejecutivo y que dicha propuesta alternativa “va a estar presente en las discusiones legislativas tanto en la Cámara como en el Senado”, culminó.