Presidente de RN Biobío: “Para este Gobierno, la construcción del nuevo Hospital de Chillán, es como el cuento de Pedrito y el Lobo”

Para el ex – diputado por Ñuble, la burocracia y mala gestión en salud, tienen detenida la necesidad y anhelo más grande de los habitantes de futura Región de Ñuble.

Muy preocupados permanecen en RN Biobío, por la situación que vuelve afectar el proceso de licitación para el nuevo Hospital de Chillán. Anto los anuncios del Servicio de Salud Ñuble, que evaluará otras alternativas para continuar con el proyecto de construcción del Nuevo Hospital de Chillán, después de conocer que la Contraloría General de la República se abstuvo de la toma razón de la resolución que adjudicaba el diseño y construcción del recinto asistencial a la empresa Astaldi S.A.P.

Frank Sauerbaum, ex – diputado por Ñuble y presidente de RN Biobío, señalo que “ No puede ser que la construcción del Hospital de Chillán, sea como el cuento de Pedrito y el Lobo. La inoperancia de este gobierno sigue jugando con un de los anhelos y necesidades más sentidos de los chillanejos y ñublensinos, que es tener un hospital de calidad”.

Para RN Biobío, no es suficiente atender las observaciones de la Contraloría, reevaluar las propuestas y buscar los recursos. En el partido de la estrella piden respuestas concretas de cuanto costara en tiempo y recursos, este nuevo atraso. Afirman que los intereses del Estado, deben salvaguardarse en todo momento, con pro-actividad y buena gestión. Menos improvisaciones y explicaciones, para que las autoridades y la ciudadanía se entere por la prensa de los mal que lo esta haciendo este gobierno..

Sauerbaum, además agrega. “ Hay cosas en que todos estamos de acuerdo y una de esas es la necesidad de tener un hospital de categoría. Pero este gobierno no escucha. Después del terremoto, reconstruir el Hospital de Chillán fue prioridad numero 1. Pero en el actual Gobierno rechazó la alternativa de concesionarlo, y ahora vemos que fue una mala decisión. Da mucho que pensar, que parlamentarios de la Nueva Mayoría, le pidan explicaciones a sus autoridades de salud respecto a esta mala noticia para todos. Los ñublensinos requieren atención medica de calidad y expedita. Esto realmente hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Finalmente, el ex – diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, señala “ Son 161 mil millones de pesos, que están en espera para ser invertidos en la salud de habitantes  de nuestra futura región. “Grito y Plata” como dijo la presidenta. Pero acá el grito es de los enfermos  y la plata sigue entrampada por la burocracia y mala gestión en salud.