Presidente de RN Biobío, Frank Sauerbaum: “En el Gobierno de Piñera, las familias pobres del país, aumentaron sus ingresos”.

La encuesta dio a conocer la evolución de ingresos y desigualdad durante el periodo 2010-2013, donde los deciles 1 y 2, aumentaron sus remuneraciones, incluidos los subsidios estatales, en  un 39 % y 33 % respectivamente.

Al respecto, Frank Sauerbaum, el presidente de RN Biobío sostuvo que “estamos satisfechos por estas cifras, que demuestras una baja en los niveles de desigualdad en el gobierno del Presidente Piñera. Queda demostrado que la creación de empleo, la creación de inversión, de nuevas oportunidades es lo que saca a la gente de su pobreza”

Los datos de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos NESI, durante el 2013, el valor promedio de los ingresos autónomos de las familias fue de  $ 882 mil al mes, lo que implica un aumento del 13 % en términos reales en comparación al año 2010, cuando la cifra era de  $ 781 mil en promedio. La encuesta NESI da conocer que,  en promedio, en cada hogar de Chile trabajan 1,4 persona, cifra que tuvo una escasa variación respecto al periodo 2010-2013.

En ese sentido, Sauerbaum, señaló que “durante el gobierno del presidente Piñera, la  creación de empleo fue enfocado en los sectores más vulnerables y en las mujeres”.

Por último indicó que “hoy el gobierno de la presidenta Bachelet ha impulsado un alza de impuestos, que nosotros creemos, que fundamentalmente, trae una retracción en el empleo y las nuevas inversiones, lo que termina perjudicando hoy día a los más humildes”.