Timonel de la colectividad, además, señaló que actualmente no existe una oposición unificada.

A un día que se rechazó en la Cámara la Acusación Constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, reiteró su respaldo al trabajo que está realizando la Secretaria de Estado.

El timonel del partido de Antonio Varas aseguró que “quien la conoce tiene muy claro que no va a cambiar su estilo de conducción, porque está haciendo las cosas por convicción. Ella es una mujer no solo trabajadora, inteligente y muy capaz, sino que además de firmes convicciones”.

Además, el diputado Desbordes agregó que “creo que la ministra Cubillos sigue tan fortalecida como estaba (después de haberse rechazado la acusación en su contra). Está haciendo una buena gestión como ministra y espero que siga trabajando con las mismas ganas, el mismo ímpetu y la misma energía con la que lo estaba haciendo hasta ayer”.

Oposición

El presidente de RN también desestimó las críticas de algunos miembros de la oposición al diputado independiente Pepe Auth, exigiéndole la renuncia a la vicepresidencia de la Cámara por haber rechazado la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación.

En ese sentido, el diputado Desbordes indicó que “no hay una oposición unificada. Aquí no se ha debilitado nada, porque, en términos estrictos, no hay una sola oposición. Son tres o cuatro grupos distintos que no tienen una estructura, no tienen una organización de ningún tipo”.

Asimismo, manifestó que “las encuestas son categóricas. Chile Vamos está marcando 40 puntos o más en todas las encuestas de evaluación, porque tenemos una coalición en forma, porque nos reunimos, discutimos, conversamos. A veces hasta nos peleamos con mucho respeto, pero seguimos trabajando detrás de un proyecto colectivo. Eso no existe en la oposición. Lo lamento. Ojalá hubiera un par de coaliciones al frente, pero mientras no se pongan de acuerdo, no se puede hablar de una oposición en regla”.