Presidente de Renovación Nacional llama al Gobierno a “ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del Embajador de Chile en Uruguay”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó fuertemente al gobierno por “seguir postergando la agonía” para pedir la renuncia del Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, tras sus polémicas declaraciones donde acusó a la “derecha empresarial de estar tras los actos terroristas en Chile”.

El timonel RN señaló que “En vez de ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del Embajador, el Gobierno sigue dilatando la decisión. Me parece una muy mala respuesta y reacción en esta materia. Lo que debiera hacer el Embajador es venirse a Santiago, informar y quedarse acá. No pretender volver a ejercer el cargo”.

“Con esto, el Gobierno lo que hace es poner en tela de juicio y en ambigüedad su decisión de combatir las conductas terroristas. Eso genera ambigüedad en su propio Gobierno”, añadió el diputado.

Finalmente, Cristián Monckeberg indicó que “esto hace poner en duda nuestra convicción de avanzar en un acuerdo legislativo en materia de conductas antiterroristas. Cuando vemos un Gobierno vacilante respecto de las acciones que debe tomar frente a un doble discurso en esta materia”.