Presidente Cristián Monckeberg se reúne con senadores RN para analizar actual escenario por reforma al binominal

Una reunión-almuerzo para analizar el actual escenario que presenta la reforma al sistema binominal sostuvo en el Congreso el Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg con la bancada de senadores del partido.

En la cita, el timonel RN expuso los puntos tratados en la reunión que tuvo la semana pasada con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cita en la cual abordó una fórmula en la cual cada circunscripción quede con una cantidad par de senadores electos.

Recordemos que RN propone subir a 52 los senadores. La propuesta contempla que las regiones más pobladas, como la Metropolitana, Valparaíso y del Biobío, elijan seis senadores. La idea de RN es también reducir el número de diputados. Pero algunas de estas exigencias no han tenido acogida en el Ejecutivo.

En ese sentido, Monckeberg señaló tener muy bajas expectativas de conseguir un acuerdo, añadiendo además que “en todos los tonos he planteado que debiera haber una conformación distinta a la que planteó el gobierno, que pasa por regiones que elijan dos, cuatro, cinco y seis senadores”.