Presidenta Regional RN Aysén: “Este es el Gobierno de La Nueva Mayoría, el Gobierno de los Despidos y los Abusos”

La Presidenta RN de la región de Aysén y Concejala de RN, Aracely Leuquén, aseguró que son numerosas las notificaciones al 30 de Noviembre a trabajadores, profesionales y técnicos de los distintos servicios del sector público que solo buscan trabajar, pero se les castiga por su visión política diferente o por ingresar al aparato público en la administración anterior.

La dirigente indicó, que “aquí está en juego el prestigio a la carrera funcionaria en la administración pública, que debe entenderse como un patrimonio de Estado que le brinda seguridad laboral y de empleabilidad a todo un país, además de un servicio público de calidad para la ciudadanía más allá de los Gobierno de turno. Cuando se asumen cargos de confianza política se renuncia con dignidad a ellos, cuando hay cargos técnicos y profesionales -vía ADP o concurso- estos deben respetarse porque son los que sustentan la transparencia del sistema. Ninguno de estos casos ha sido prioridad para la administración de Bachelet que ha desalojado incluso de la Moneda hasta a sus garzones que imagino nunca fueron cargos de confianza.

Además, Leuquén sostuvo que “ojalá que la ciudadanía entienda con estos hechos que el actual Gobierno que habla tanto de los trabajadores y sus derechos, no le interesa que un gran número de familias vivan una amarga Navidad por ser despedidos. Lo anterior, porque así lo ha determinado la Nueva Mayoría desde su ojo político y no humano”.

“Me gustaría escuchar la voz de los autodenominados “exonerados” de la Administración Piñera frente a estos despidos arbitrarios e injustificados, y que hoy guardan silencio absoluto porque no son sus bolsillos ni sus familias las afectadas. Un discurso inconsecuente y de doble estándar tan propio de Gremios que dicen ser “no políticos” como la ANEF y la CUT que se han vendido groseramente al Gobierno de Bachelet por razones ideológicas e intereses personales, lo que queda al descubierto cuando negocian una remuneración mínima que no se ajusta a las reales necesidades de los trabajadores más vulnerables del país; y luego siendo cómplices de injustas desvinculaciones desde que asume el nuevo Gobierno. Es así como hoy vemos a los “paladines de la justicia” y “defensores del género” despidiendo a mujeres con fuero maternal o a profesionales de excelencia que tienen como únicos delitos el ingresar en la administración anterior o haberse mantenido en el sistema por ser funcionarios de carrera”, añadió la dirigente RN.

La concejala RN destacó que “en Renovación Nacional no defendemos solo a la gente que representa nuestras ideas, defendemos a los trabajadores sin militancia y desde una mirada transversal, porque creemos que no le hace bien al país mantener esta visión mediocre y subdesarrollada que no permite estabilidad en el sistema público ni su modernización”.

“Llama profundamente la atención que aquellas autoridades que se supone debieran tener una mirada más humanista y cristiana, hoy les dé lo mismo maltratar al personal, perseguirlo y acosarlo. Son testimonios diarios de personas que escucho y que por legítimo temor a las represalias prefieren ocultarse en el anonimato de sus denuncias”. Aseguró la Presidenta de RN, agregó.

Para finalizar, Aracely Leuquén hace un llamado a la Oposición “para cumplir con nuestra responsabilidad política y representar con fuerza nuestra defensa a la libertad de las personas y los derechos laborales. En Renovación Nacional no claudicaremos y apoyamos la causa de tantos trabajadores temerosos que nos han contactado, que sin color político sienten soledad y absoluta desprotección.

“Ojalá este Gobierno tenga voz para responder a los trabajadores afectados. Un Gobierno sin conducción política ni liderazgo en la Región, que gradualmente recibe la desaprobación de la ciudadanía por las nefastas Reformas impulsadas. Este es el Gobierno de La Nueva Mayoría, el Gobierno de los despidos y los abusos”.

Asumo que el argumento simplón de las autoridades serán las desvinculaciones pasadas y que la derecha sólo defiende al empresariado. Lo importante es que la gente no es ingenua y sabe que el discurso sin sustento de la Nueva Mayoría se cae y cada día pierde mayor credibilidad”,  concluyó.