Presidenta Distrito 24, Camila Flores, por Reforma al Binominal: “Estoy totalmente en contra del aumento de número de los parlamentarios”

La Presidenta del Distrito 24, La Reina y Peñalolén, Camila Flores, criticó la reforma al binominal presentada por el gobierno y señaló “estar totalmente en contra del aumento del número de legisladores, porque, hoy en día, el parlamento está muy mal evaluado y es necesario disponer esos recursos para otros fines”.

La dirigente añadió que “a la gente hoy en día le interesa tener más hospitales, más colegios y que en sus consultorios hayan remedios, en vez de aumentar parlamentarios. Efectivamente el sistema necesita de un cambio, pero a mi juicio, no en ese sentido”.

Camila Flores también hizo alusión a la ley de cuotas y manifestó estar en contra de esta iniciativa. “Es importante destacar que los espacios que nos hemos ganado las mujeres en el partido ha sido a punta de esfuerzo y nos ha costado mucho. Por eso estoy en contra de que una ley que nos venga a decir que tienen que existir un determinado número de mujeres candidatas, sin tomar en cuenta si son buenas o no. Tenemos que saber si se va a privilegiar el número o que sean buenas candidatas, que sean competitivas”.

“No me gustan esas leyes impositivas que te coartan, porque si la gente te valora, es mucho más importante. Esto, porque está validado por la opinión de la ciudadanía, no porque lo dice una ley. Tenemos que llevar candidatas que sean competitivas, de lo contrario perdemos los cupos”, finalizó.