Polémica por propuesta de memorial en PAC para carabinero asesinado en día del joven combatiente

Una propuesta para que se construya un memorial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) como homenaje al fallecido cabo segundo de Carabineros, Alejandro Gálvez –asesinado el pasado Día del Joven Combatiente-, presentó el concejal RN por dicha comuna, Manuel Aguilar.

Sin embargo, pese a contar con el apoyo de sus pares de la DC y el PPD, la idea fue rechazada por los comunistas en el concejo municipal de esta semana. Si bien los representantes del PC aseguraron compartir el fondo de la iniciativa, consideran que honrar a Carabineros de esa manera exaltaría el ánimo de parte de la comunidad.

En esa línea, Aguilar afirmó que “este gesto, perdurable en el tiempo, reviste un carácter social y humano, para nada político. Es importante que la municipalidad dé una señal a la comunidad de cuál es el lado que respalda, ya que el asesinato de un carabinero de manos de un delincuente, no da garantías a nadie”.

El RN señaló que la alcaldesa de PAC, Claudina Núñez (PC), recordó al concejo haber sido enfática en la declaración pública que emitió el municipio, dejando entrever lo innecesario de realizar este tipo de homenajes.

En tanto, Aguilar ya comenzó a trabajar con dirigentes de juntas de vecinos de la comuna en una campaña de recolección de firmas para respaldar la propuesta.