Peligra envío de Reforma Previsional: RN acusa al Gobierno de “falta de rigurosidad”

Desde la oposición surgen duros cuestionamientos tras dudas del propio ministro de Hacienda, quien no ha concertado los apoyos dentro del oficialismo.

El jefe de bancada RN, diputado Leopoldo Pérez, manifestó total preocupación, luego que titular de Hacienda, Rodrigo Valdés afirmara que el proyecto de pensiones “no tiene sentido” si no existe consenso en la Nueva Mayoría.

Según el parlamentario, “hemos denunciado la constante improvisación y la falta de rigurosidad a la hora de anunciar medidas y transformarlas en políticas públicas”.

El jefe de bancada RN agregó que “es una mala noticia seguir atrasando esta discusión. La ciudadanía debe tener claridad si efectivamente va a existir una reforma al sistema de pensiones, y si a largo plazo permitirá tener una jubilación digna para nuestros adultos mayores”.

En ese sentido el diputado Leopoldo Pérez afirmó que “esto no le hace bien al país. Por eso hago un llamado al Gobierno a que de una vez por todas la Presidenta tome el mando, ordene sus filas y envíe un proyecto que sea discutido en el

Parlamento para zanjar el tema de las pensiones”.

REFORMA A LA CONSTITUCIÓN

Consultado por la modificación al Capítulo XV de la Constitución, el jefe de bancada RN señaló que “no hay una letra respecto a qué se va a cambiar, el proyecto no dice nada y por eso no va a haber un cheque en blanco a esta cortina de humo. Los votos no están”.

Además, el diputado Pérez, aseguró que los chilenos le piden a la clase política que se discutan los problemas reales que hoy existen en el país: “Salud, Seguridad Ciudadana, Transporte Público y Educación”.