Nuevo capítulo de 4 Minutos: “Chile ya estuvo aquí”.

Un invitado de lujo es el protagonista de #ChileYaEstuvoAquí, el séptimo video del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv: se trata de John Müller, ex director adjunto e integrante del equipo fundador del diario El Mundo de España.

Lo peor de meter la pata no es meterla: es no sacarla”, dice el periodista chileno, quien argumenta que el Chile de hoy “se ha conseguido con el sacrificado empeño de todos sus ciudadanos, sobre todo de los más modestos, que son los que proporcionalmente más esfuerzos han hecho”.

Müller explica que “el Estado usurpa cada vez más recursos al sector privado con la excusa de hacer justicia social cuando es incapaz de hacer justicia en las calles del país” y que “el camino de Chile ha sido un ejemplo que molesta e incomoda a los demagogos y a los populistas del mundo entero”.

El ex director adjunto de El Mundo, señala que pese a esta poderosa evidencia, “nos han querido convencer de que estos 25 años han sido tiempo perdido, que se ha estado jugando el segundo tiempo de la dictadura militar (…) se llega a la convicción, otra vez, de que la ingeniería social puede suplantar las decisiones de las familias y los individuos”.