Nicolás Monckeberg: “El país espera que Dávalos haga un reconocimiento de que actuó mal”.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, llamó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a transparentar su rol en el millonario negocio realizado por la empresa Caval, que terminó en su renuncia al Área Sociocultural de la Presidencia y al Partido Socialista.

“No entiendo la renuncia de Sebastián Dávalos porque -habitualmente y así se reconoce en el mundo de la política- cuando se renuncia es precisamente para reconocer la responsabilidad política de los hechos y no para evitarle un problema a la institución”, indicó.

En este sentido el jefe de bancada RN sostuvo que, “el país espera que aclare en público todo lo que no ha aclarado, respecto de su rol y el negocio en cuestión y en segundo lugar, que haga un reconocimiento de que, al menos, actuó mal”, añadió.

En ADN Hoy el parlamentario remarcó que la renuncia de Dávalos al Partido Socialista, no lo exime de responsabilidades frente a la investigación en curso.

“Es evidente que la renuncia al Partido Socialista, lo hace para eludir la acción del tribunal, para que no tenga que reprocharle la conducta, por lo tanto, me parece bien que desde el PS el tribunal se pronuncie igual”, indicó.

 

Publicado en ADN Radio.