Mujeres de RN se organizan para validar su lugar en la colectividad

Artículo publicado por el Diario El Día de La Serena –  27 de Noviembre 2014

Hace un mes se conformó el bloque femenino al interior de RN. Este tiene por finalidad reposicionar a la mujer en la política.

La iniciativa motivó a las militantes de la región, quienes tendrán su primera reunión este viernes en el salón de la Cámara Chilena de la Construcción.

Carmen Eskuche, líder del movimiento, sostuvo que llegó el momento de que la mujer valide su rol en el partido y que exija el espacio que le corresponde. Si bien desde 1949, con el voto de la mujer, han ido ganando espacios serían muy pocos los avances que se habrían conseguido en estos 65 años de lucha.

“Siempre las directivas han estado compuestas por los hombres habiendo mujeres muy buenas. En vista de ello le solicitamos al presidente nacional, Cristian Monckeberg conformar el estamento femenino para poder posicionarnos más, ahora que salió la ley de cuotas”, señaló.

Eskuche señala que la iniciativa las instó a levantar el movimiento en la zona. Durante el primer encuentro se tratará el tema de la mujer en la política. “Para ello realizaré una introducción sobre los desafíos que se nos avecinan. Posterior a ello, Adriana Peñafiel nos contará su testimonio para demostrar que algunas mujeres sí han logrado posicionarse pese a los obstáculos”.

La encargada de la creación del estamento dice que está optimista y confiada en que con este tipo de actividades podrán conquistar un cupo en la política. “Buscamos competir en igualdad de condiciones. Nadie está pidiendo que nos regalen el lugar, sólo queremos que nos dejen competir y demostrar que existen mujeres muy buenas, capaces de asumir importante desafíos”, sostuvo.