Mujeres de Renovación Nacional se reunieron para apoyar la candidatura de Galilea a la alcaldía en Coyhaique.

La actividad fue organizada por la Agrupación de Mujeres de RN, con el fin de apoyar la candidatura a la Alcaldía de Pablo Galilea.

Ana María Mora, Coordinadora de la organización, dijo “estamos muy agradecidas del compromiso permanente de nuestras militantes, y valoramos muchísimo que se sumen mujeres independientes al trabajo que estamos desarrollando. La Agrupación de Mujeres de Renovación Nacional ha logrado una participación muy activa al interior del partido, no solo con fines electorales, porque para nuestro partido resulta importante fortalecer siempre el rol de la mujer en política”.
Para Aracely Leuquen, Presidenta de la colectividad, “nos hemos propuesto le meta mínima de un 25 % de mujeres candidatas en esta próxima elección municipal de Octubre, una señal clara que promueve la participación de mujeres en cargos de representación popular y que se fortalecerá el próximo año en el marco de la Ley de Cuotas”, indicó.
Marcaron la jornada los saludos del Presidente Nacional de RN, Cristian Monckeberg, Senadores y Diputados de Renovación Nacional. Además de la participación de la ex Directora de SERNAM, Ximena Carrasco, dando cuenta de los avances en materia de género del Gobierno del ex Presidente Piñera. Asistieron también los candidatos a Concejales de la Comuna de Coyhaique.
Ana María Mora informó que “se encuentran planificando próximas actividades en apoyo a las candidaturas municipales en el marco del Aniversario de RN y próximamente el Día de la Madre”.