“Mujeres de Renovación Nacional” piden que “se termine con el machismo en la política”

El estamento “Mujeres RN” de Renovación Nacional, encabezado por la diputada Paulina Núñez y su coordinadora, Karin Luck, pidieron “eliminar de la declaración de principios del partido el acápite relacionado con la mujer en la sociedad de Renovación Nacional, con el fin de continuar transformando a la colectividad en un partido moderno, diverso y pluralista”.

La diputada Paulina Núñez señaló: “Creemos que el machismo de la política tiene que ser eliminado y tenemos que partir por casa. Hoy tenemos la posibilidad de discutir, de analizar, de tener una nueva declaración de principios. No creemos necesario tener un acápite especial en los principios del partido, que revele un compromiso con las mujeres. Por ejemplo, no tenemos un acápite para los hombres”.

“Queremos que en el acápite de persona esté considerada la mirada tanto para la mujer como para el hombre, propiciando una igualdad de oportunidades y evitar la discriminación entre géneros”, añadió la parlamentaria.

En tanto, la coordinadora del estamento, Karin Luck, afirmó que “una de las conclusiones que sacamos del encuentro que tuvimos en Octubre, como mujeres del partido, es tener el mismo trato entre hombres y mujeres. Sólo así podremos evolucionar en política”.