Presidente RN por Consejo Doctrinario: “No existe partido político en Chile que haya hecho este esfuerzo”.

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a la próxima realización del Consejo Doctrinario de la colectividad, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de Noviembre en Pucón, donde se analizará el cambio a la declaración de principios, al debate que se ha planteado al interior de la tienda, de mantener la alusión al 11 de Septiembre, al concepto de familia y a remover el acápite especial para las mujeres.

En ese sentido, el timonel RN sostuvo que “no existe partido político en Chile que haya hecho este esfuerzo una vez que está constituido”.

“Los partidos políticos en Chile realizan su declaración de principios una vez constituidos y es muy fácil que 10 o 15 personas se pongan de acuerdo para redactarla. El problema es cuando un partido tiene muchos años de historia, ha sido gobierno, ha tenido derrotas y triunfos. En ese proceso, iniciar una discusión de nuestra declaración de principios es bastante notable”, señaló Monckeberg.

“Hemos realizado este trabajo previo con altura de miras, con exposición mediática. Estoy convencido que será un tremendo consejo doctrinario en la Región de la Araucanía. Esta declaración, estoy convencido, nos llevará hacia adelante”, agregó.

Gobernador de Arauco

En tanto, el Presidente RN, se refirió a las declaraciones del Gobernador de Arauco (PS), quien vinculó este ataque a grupos mapuches equivocadamente, antes que de conocer la versión de fiscalía, que señalaba que un parcelero estuvo involucrado. “Es un error claro del Gobernador, pero también es demostración de lo errático que ha sido el Gobierno en esta materia. Frente a hechos delictuales o terroristas, no hay una postura oficial. Eso demuestra que el Gobernador dice una cosa y el Gobierno, en el nivel central, dice algo distinto”.