MOVILH se reúne con Comisión de diversidad sexual de Renovación Nacional: “A futuro nos gustaría hablar sobre matrimonio igualitario”.

El máximo dirigente del MOVILH (Movimiento de liberación Homosexual), Rolando Jiménez sostuvo un encuentro con la Comisión de diversidad sexual de Renovación Nacional, encabezada por Luis Pereira, para coordinar una agenda conjunta en materia de diversidad.

La Comisión de diversidad RN, se encuentra preparando una propuesta para la declaración de principios que se redactará en el Consejo Doctrinario de Pucón, durante el 22 y 23 de Noviembre y adelantó una próxima reunión con el Senador Manuel José Ossandón, quien los recibirá para discutir sus inquietudes. “Lo que no queremos es que en el punto que habla sobre familia, en la declaración de principios, se hable sobre matrimonio heterosexual, sino que se tome el concepto de familia, porque existen muchos tipos”, señaló Luis Pereira.

“En Renovación Nacional es primera vez que se constituye una comisión de este tipo, donde analizamos la no discriminación y la inclusión. A futuro, nos gustaría hablar sobre matrimonio igualitario, sobre adopción homoparental, que son temas que la centroderecha y Renovación Nacional, tienen que sentarse a debatir en algún momento”, añadió Luis Pereira.

En tanto, el dirigente del MOVILH, Rolando Jiménez, destacó la creación de esta instancia en RN. “Esta es una iniciativa muy relevante e inédita. Dijimos desde hace tiempo que iba a llegar el momento que en los partidos de derecha, sus militantes gay, lesbianas o transgénero, se iban a organizar y reivindicar sus derechos. Renovación Nacional es un partido plural, con posiciones a favor y en contra del matrimonio y del AVP. Estos temas no son valóricos, son de derechos humanos”.