Monckeberg y propaganda electoral en redes sociales: “Nos interesa que los candidatos no tengan un bozal”

Luego que el Servel publicara manual que prohíbe el uso de Facebook, Twitter o WhatsApp para hacer campaña, el presidente RN ingresó un proyecto de ley que busca revertir la situación. El timonel aseguró que la idea es que la gente se informe, es decir que haya “menos sonrisas o palomas y más contenido”.

Hasta la oficina de partes de la Cámara de Diputados llegó este martes el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, para ingresar un proyecto de ley que busca revertir el manual publicado por el Servicio Electoral (Servel), donde se prohíbe el uso de redes sociales para realizar propaganda electoral.

“Lo que queremos es que esto se corrija. Una alternativa es el proyecto de ley, que está presentado y buscamos que se discuta y se debata. Si el Servel cambia de opinión, bienvenido sea”, partió diciendo Monckeberg.

El diputado explicó que “a nosotros nos interesa que las elecciones salgan adelante de buena manera y que los candidatos no tengan un bozal, que no puedan hablar y expresar sus ideas”.

En esa línea, Monckeberg destacó que “precisamente lo que buscamos con la nueva legislación es menos caras, menos sonrisas, menos palomas, menos papelería en la calle y más información, más contenido. Las redes sociales precisamente ayudan a eso, a que los candidatos den cuenta de sus proyectos, de sus ideas y que la gente se informe, si aquí lo que buscamos es que la gente se informe”.

A juicio del timonel RN “la propia ley actual señala y le entrega al Servel una herramienta que tiene que velar para que exista la mayor información posible en las próximas elecciones y la manera de velar para que exista la mayor información posible es precisamente permitiendo canales de entrega de información y las redes sociales es uno de ellos”.

Finalmente, Monckeberg señaló que “incluso ayer el Colegio de Periodistas, que estuvo presente en la comisión de Constitución, hizo un reclamo formal respecto de esta interpretación que había hecho el Servel en esta materia, porque atentaba, como ellos creían, a la libertad de expresión”.

 

CONOCE ACÁ EL PROYECTO QUE PERMITE LA PROPAGANDA EN REDES SOCIALES.