Monckeberg y aprobación de Bachelet en Adimark: “Nos estamos acostumbrando a la ruta del fracaso”

Tras conocer la encuesta correspondiente a julio -donde la Presidenta mantiene un 22% de evaluación positiva- el presidente RN preguntó “¿qué tiene que pasar para que el gobierno reaccione y enmiende el rumbo?”.

Luego de conocer los resultados de la encuesta Adimark de julio -donde la Presidenta Bachelet mantiene un 22% de aprobación y la del gobierno cae de 19% a 17%- desde Renovación Nacional salieron a comentar la mala evaluación ciudadana a la gestión del Ejecutivo.

“Nos estamos acostumbrando que cada treinta días las evaluaciones son negativas. Finalmente, ¿qué tiene que pasar para que el gobierno reaccione y enmiende rumbo?, partió diciendo el presidente RN, Cristián Monckeberg.

Y es que a juicio del diputado, “aquí lo que está pasando es que nos estamos acostumbrando a la ruta del fracaso. Simplemente el gobierno no entiende que las cosas deben hacerse de manera distinta, la ciudadanía los respaldó en las elecciones, pero esa misma ciudadanía, esa misma gente que los respaldó, hoy rechaza el gobierno porque están haciendo mal las cosas”.

Frente a dicho escenario, Monckeberg advirtió que “es el momento que el gobierno entienda que las cosas se deben hacer de manera distinta. Se habla de cambio de gabinete, ¿de qué va a servir un cambio de gabinete si no hay un cambio de rumbo, un cambio de estilo, un cambio de políticas públicas y de empezar a priorizar lo que la ciudadanía está reclamando?”

Esto último es lo que el timonel del partido de la estrella tricolor aseguró “es la reacción que el gobierno debería tener en los próximos meses, para terminar de buena forma el gobierno”.

“A todos nos interesa que le vaya bien, pero claramente nos estamos acostumbrando a que cada treinta días hay malas noticias en esta materia”, remató Monckeberg.