Monckeberg critica doble estándar de Bachelet frente a actos de violencia.

Cristián Monckeberg, vocero del bloque opositor, valoró que la Presidenta visitara en Francia uno de los lugares donde ocurrieron ataques terroristas, pero exigió la misma preocupación por las víctimas de delitos en La Araucanía y una región que lo está pasando mal.

Preocupados por el tema de seguridad ciudadana se mostraron en Chile Vamos tras la reunión que el comité ejecutivo del bloque opositor realiza cada lunes en la sede del Congreso en Santiago.

“Lo primero y lo central que nos preocupa, y que queremos transmitir con fuerza, son los hechos que dicen relación con delincuencia, seguridad ciudadana y también con las señales que está dando el gobierno y la Presidenta de la República en esta materia y con la preocupación que tenemos respecto de las suerte de la agenda corta del próximo miércoles en el Senado que ya se ha demorado mucho”, partió diciendo el vocero de la coalición, Cristián Monckeberg.

Para el timonel de Renovación Nacional “los hechos son más que suficientes y son elocuentes. Primero vemos ayer a la Presidenta de la República visitando, como corresponde, el lugar central de actos terroristas en Europa, en Paris, el teatro Bataclan, pero echamos absolutamente de menos su presencia, ni siquiera por asomo -salvo en las vacaciones-, en La Araucanía, donde hay hechos terroristas, donde hay hechos delictuales y donde la gente está viviendo atemorizada, aquí en Chile no en Paris y vemos un doble estándar y una mirada muy distinta”.

Ante dicho escenario, Monckeberg señaló “que tan importante, como que la Presidenta tenga que estar presente en Europa en un lugar donde todos lamentamos y lo lamentamos fuertemente, también debería estar acá con las víctimas, haciéndose cargo del problema y asumiendo en primera línea la defensa de una región que lo está pasando mal, no hoy, hace ya bastante rato”.

De igual forma, el diputado integrante de la comisión de Constitución de la Cámara apuntó hacia La Moneda por los problemas que ha tenido la tramitación de la denominada agenda corta antidelincuencia en el Congreso.

“Nos parece que se está atornillando al revés, nos parece que las prioridades no están puestas en los temas centrales, como son los temas de seguridad. Y lo hemos dicho hasta el cansancio, esta agenda corta si está saliendo adelante es gracias al empeño y al esfuerzo de nuestro sector y de algunos de la Nueva Mayoría, pero no por un convencimiento de parte del gobierno”, afirmó Monckeberg.

Y es que a juicio del mandamás del partido de la estrella tricolor “vemos al gobierno despreocupado de los temas de seguridad, acomplejado en avanzar en temas de seguridad y absolutamente marcando la pauta en otros temas y no en prioridades de la ciudadanía como son éstas y como es el tema de seguridad ciudadana”.

“Así que hacer el llamado al gobierno a que no tambalee la mano; a que no desplumen la agenda corta, a que la saquen adelante en el Senado; a que ordenen a su gente, porque nuestra gente está clarita, ordenada en La Cámara de Diputados en esta materia, aportando buenas ideas y ordenada en el Senado también, aportando buenas ideas para mejorar la agenda corta”, remató Monckeberg.