Monckeberg asegura que el gobierno le da un bono de verano a los delincuentes al postergar Agenda Corta

El presidente de RN criticó que, producto del frenesí legislativo, se deje para marzo un tema prioritario para la ciudadanía como es la seguridad. Además, señaló que la Nueva Mayoría se está desfondando y que el desorden que tienen en el oficialismo no da garantías de gobernabilidad.

Una dura crítica a la gestión en materia legislativa de la administración Bachelet y de la coalición oficialista, realizó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, en la antesala de la última semana de trabajo en el Congreso correspondiente al periodo 2015.

“Ayer el vocero de gobierno señaló que el plazo de sacar los siete proyectos al final de enero era ahora un plazo referencial. Se están poniendo el parche antes de la herida, porque no fueron capaces de ordenar a la Nueva Mayoría”, partió diciendo Monckeberg.

Para el diputado “esto es demostración de cómo se está desfondando la Nueva Mayoría, se autoimpusieron un plazo y un objetivo político que era sacar siete proyectos de ley antes de que terminara el período legislativo y con suerte van a sacar uno o dos”.

Monckeberg agregó que también “eso es demostración del desorden, de la falta de organización, de coordinación y de objetivos comunes que hoy tiene la Nueva Mayoría, no está dando ninguna garantía de estabilidad ni de gobernabilidad”.

El timonel del partido de la estrella tricolor insistió en que “la Nueva Mayoría se está desfondando y la Presidenta Bachelet más bien preocupada de su nuera, más bien preocupada de las próximas vacaciones y el tema de gobernabilidad y conducción navegan”.

Frente a dicho escenario, Monckeberg advirtió que “lo que más nos preocupa es que la principal prioridad -Agenda Corta Antidelincuencia, que era un proyecto emblemático, importante, que sacamos de la Cámara con bastante premura y transversalidad de apoyo- hoy navega”.

En esa línea, el mandamás RN afirmó que ante el receso de verano del Parlamento “la señal que está dando el gobierno al dejar fuera la Agenda Corta es de un bono estival para los delincuentes, que sigan delinquiendo porque la normativa sigue relajada, la legislación sigue relajada y en marzo nos vemos nuevamente”.

“El gobierno le da un bono estival a los delincuentes, porque la legislación, la Agenda Corta, que precisamente hace más dura estas normas en materia de delincuencia, queda postergada hasta marzo, eso es lo que está produciendo el gobierno con este frenesí legislativo, que ellos instalaron, que no fueron capaces de sacar adelante y no nos olvidemos que si tienen las mayorías para hacerlo y hoy no hay acuerdo suficiente para sacar proyectos de ley que muchos de ellos dependen de mayorías simples, como la Reforma Laboral”, remató Monckeberg.