Mesa nacional de RN en gira llega a Antofagasta

Alrededor de las 18 horas, llegaron representantes de la mesa nacional de RN, a dictar una conferencia sobre la “Reforma Tributaria”. La actividad tuvo como expositor a Sebastián Guerrero, experto en el tema en su rol de Asesor en la Mesa Técnica de la Reforma en el Congreso.

La jornada, que duró aproximadamente 45 minutos, reunió a Pymes de la región, dirigentes sociales, ramaderos y muchos más, quienes se fueron empapados de información respecto de los cambios y la evolución que tuvo la reforma desde sus orígenes hasta el producto final, aprobado este miércoles, en la cámara baja.

“Todos nacemos con dos verdades que nos acompañarán toda la vida; que algún día vamos a morir y que tenemos que pagar impuestos”,  comenzó su exposición Sebastián Guerrero. “Esta reforma en sus orígenes era nefasta, pero ahora, si bien no es lo que todos quisiéramos, es mucho mejor de lo que teníamos”, continuó.

“Es un privilegio contar con un expositor de esta magnitud. Porque no nos viene  a contar algo que no conozca. Él estuvo ahí, en la mesa, debatiendo cada uno de los puntos de esta reforma y ayudando a mejorarla”, agregó la diputada antofagastina, Paulina Núñez.

Proyecciones del partido

Terminada la Conferencia, los representantes de la mesa nacional se reunieron con los militantes del partido en una amena cena de camaradería.

La actividad contó con la presencia de más de 80 militantes, comprometidos con las próximas elecciones, quienes disfrutaron de una rica comida, un esquinazo y algunas presentaciones artísticas especiales para la ocasión.

“Es bueno ver tantos jóvenes comprometidos con el partido y claros en el trabajo que debemos hacer. Reencantados con la política, porque son ellos los que pueden traer un aire nuevo a los partidos y pueden generar los cambios” expresó el Core y Vicepresidente de RN, Franco Sabat.

“A diferencia de otras ciudades del país, aquí es posible observar un partido sólido. Con militantes comprometidos y que crece exponencialmente”, añadió Monckeberg.

En la actividad se reconoció a quienes han sido un ejemplo de trayectoria y vida partidaria, y también dio la bienvenida a nuevos militantes que se incorporaron a las filas del RN. “Son poquitos los que se van, pero muchos les que están llegando”, bromeó la diputada local.

Proyecciones municipales

La gira, que ahora continuará hacia la ciudad de Iquique, terminó con un café en el centro de Antofagasta,  donde estuvieron reunidos con el ex diputado Manuel Rojas. “Lo estamos pololeando para las próximas elecciones municipales”, dijo entre risas el Presidente de la Mesa Nacional.

“Me siento honrado con que cuenten conmigo para estas instancias, pero aún falta mucho para tomar una decisión. Sin embargo, estamos trabajando juntos como coalición y seguiremos manteniendo la unidad en la región”, explicó Rojas.