Mesa liderada por Cristián Monckeberg ratifica su continuidad en un segundo período

El delegado electoral, Felipe Cisternas, informó pasadas las 20 horas de este domingo que los resultados parciales ya daban amplio margen de ventaja a la lista “Unidos por Chile”. El timonel reelecto afirmó que van a trabajar como equipo cohesionado para poder recuperar el Gobierno.

Un 80% de las preferencias obtuvo este domingo la lista B “Unidos por Chile” encabezada por el diputado Cristián Monckeberg versus un 20% de la lista A “Poder Regional” liderada por el dirigente magallánico, Álvaro Contreras.

“Tenemos un proceso totalmente nuevo donde los ministros de fe eran distintos a los que funcionaban, las actas de escrutinio también eran distintas, los votos también todos eran foleados con talonarios prepicados y ha sido todo novedoso pero afortunadamente hemos salido auspiciosos en este proceso eleccionario”, informó el delegado electoral y pro secretario del partido, Felipe Cisternas.

“Lo tomamos con bastante humildad eso habla muy bien del respaldo a este equipo que inicia esta segunda etapa. El primer llamado a la unidad nuestra lista tenía como lema la unidad y por lo tanto “Unidos por Chile”. Ese llamado lo volvemos a reiterar. Entendemos que el país tiene que recuperar el sentido común y tiene que enmendar el rumbo. La izquierda lo está haciendo demasiado mal y así lo hemos reiterado en innumerables oportunidades”, expresó Monckeberg.

“Esta mesa directiva va a tener como trabajo conformar dos ejes importantes dentro de lo que dice relación con recuperar el Gobierno. Uno, un parlamento para gobernar. RN va a aportar los mejores candidatos y candidatas al parlamento para tener un Congreso muy potente y además con mayoría porque vaya que nos hizo falta en el Gobierno nuestro anterior donde no teníamos la mayoría necesarias para poder aprobar las leyes que se necesitaban. Segundo, elaborar un programa donde el sello de RN esté muy presente. Hay una serie de propuestas y planteamientos de interés nacional que hoy día están un poquito dejados de lado y que queremos que se pongan sobre la mesa”, agregó.

Mario Desbordes continuará como secretario general del partido, Mireya Chocair como tesorera, como primer vicepresidente el senador Baldo Prokurica, seguido por Alberto Espina, Carlos Larraín, Eduardo Riquelme, Felipe Guevara, Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez.

En la jornada se eligió una directiva nacional, 15 regionales, 56 distritales, más de 200 comunales, 461 consejeros generales y comunales.

“Unidos por Chile” asumirá el próximo 14 de enero durante el consejo general de la colectividad. Además habrá un segundo encuentro de este tipo a finales del mes de marzo para la designación de los candidatos presidenciales a participar en las primarias del sector.