Mario Desbordes en “Hora 20” por conformación de un nuevo referente: “El objetivo es que esta sea una coalición política, no solo electoral”

En entrevista en el programa Hora 20 de La Red, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó lo que fue la reunión de secretarios generales de la Alianza (UDI, Evópoli y el PRI), cita que significó el puntapié inicial para trabajar en la conformación de un nuevo referente.

En ese sentido, Desbordes afirmó que “estamos trabajando para constituir una nueva coalición de oposición, ojalá de aquí a marzo o abril a más tardar”.

“Eso significa trabajar en establecer un marco mínimo de principios, de puntos de vista que vamos a defender en conjunto”. El objetivo es que esta sea una coalición política, no solo electoral”, recalcó.

Al mismo tiempo, destacó las bajas cifras de aprobación que no solo ha obtenido el gobierno, sino también la Alianza en las últimas encuestas publicadas.

“Debemos recoger la demanda de la ciudadanía que nos ha castigado en las últimas encuestas porque no ven un bloque, un conglomerado opositor unido y eso es lo que queremos cambiar con este nuevo referente”.

Por último, Mario Desbordes señaló que “en ningún caso esta nueva coalición será tan diversa como lo es la Nueva Mayoría donde va desde la DC al PC y es claro que ahí existen diferencias muy grandes”.

“Lo que buscamos es una coalición que tenga, en temas muy importantes aspectos en común, defensa en común de temas que nos parecen muy gruesos”, finalizó.