MujeresRN quiere llegar a todo Chile con nuestros seminarios virtuales. Esta vez se realizó el segundo conversatorio en la región de Los Ríos, el que se realizó dentro del contexto de #TodasSomosVoceras.

La instancia – que cuenta cada vez con mayor convocatoria – fue inaugurada por la Vicepresidenta y Encargada de Mujeres de RN, diputada Marcela Sabat, quien recalcó sobre la relevancia de “trabajar con perspectiva de género, a la hora de formular las políticas públicas y el impacto que se quiere generar en la sociedad”, como el esfuerzo que representó sacar adelante, la recién promulgada #LicenciadePostnataldeEmergencia.

En esa línea, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, se refirió a la preeminencia de “elevar la igualdad de participación de las mujeres en política, para las próximas elecciones que se aproximan”.

De esta forma, el timonel destacó la labor realizada por la ex – Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica, quien expuso posteriormente sobre su experiencia como mujer en política, lo que la sitúo en un cargo público durante en el comienzo del estallido social y la pandemia. En ese sentido, apuntó a la “responsabilidad de acercarse a la gente, para generar credibilidad, empatía y hablar en simple”.

Por otra parte, la Encargada Regional Mujeres RN, Maritza Muñoz – que moderó el Seminario – destacó la tarea de estar en “el terreno para generar los lazos de comunicación”, ya que, desde ahí, se conoce la realidad y el vínculo de “recoger las demandas y poder atenderlas de la mejor manera, en el contexto que les compete” y en este caso, la pandemia.

Al igual que la vez anterior, se contó con las exposiciones de la periodista Agustina López, Presidenta Asociación Consultores Políticos, que desarrolló la idea sobre cómo la semiótica puede estar al servicio en los liderazgos y la importancia del lenguaje, para comunicar espejos de la gente.

También expuso Pablo González, Socio Agencia La Botica, Director Franja RN y Marketing Político Digital, quien se refirió a la comunicación, como medio político, al transmitir un mensaje claro y atractivo enfocado a conseguir el voto, para que “al momento de preparar un plan electoral, sea convincente y tenga sentido en la crisis que enfrentamos”.

Y las charlas virtuales continúan. El turno será esta vez de la Juventud de Renovación Nacional el próximo martes a las 19:00 horas. Quienes quieran inscribirse deben enviar un correo a mujeres@rn.cl

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1