El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, adelantó que – junto a un grupo de parlamentarios – buscarán reponer vía proyecto de ley algunos aspectos que fueron modificados en el Senado del proyecto de ley antisaqueos.

Desbordes defendió la redacción de la iniciativa que fue aprobada en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, argumentando que “la Comisión de Seguridad Ciudadana expuso el Ministerio Público y la Defensoría Penal, y junto a ellos fuimos haciendo algunos ajustes al proyecto. Acogimos planteamientos de ambas instituciones que son bastante serias”.

En relación a los cambios generados en la Cámara Alta, el timonel oficialista aseguró que “creo que lo cambios que hizo el senado, algunos son positivos. Pero hay otros aspectos que me preocupan, porque dejan fuera elementos que eran importantes”.

“En la forma que está redactado, se podría entender que el daño que se provoca tiene que tener fin de lucro. Lo que nosotros habíamos planteado es que el vandalismo también fuera sancionado sin necesidad de otro tipo de argumentos. Varias cosas más”, adelantó Desbordes.

La discusión del proyecto que tipifica el delito de alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia y agrava las penas aplicables continuará este jueves en Valparaíso.