Diputada Núñez afirma que la meta de Chile Vamos es recuperar tres alcaldías en la Región de Antofagasta

Liderado por la vicepresidenta y diputada RN Paulina Ñúnez, Chile Vamos quiere recuperar las comunas de Sierra Gorda, Mejillones y Antofagasta, aunque no descartan sumar a Taltal. Su intención también incluye a Calama y Tocopilla.  

La diputada RN explicó que “Esta preocupación se fundamenta en que hemos podido concretar tener candidatos únicos en aquellas municipalidades donde sabemos que podemos obtener éxito”, y agregó que están afinando el trabajo en terreno para concluir la elaboración de proyectos concretos y realizables, para que los candidatos no levanten falsa expectativas, sino por el contrario, puedan generar adhesión por un programa que vaya en beneficio de todos los ciudadanos.

La gran dificultad que persiste en la centroderecha es que habrá dos candidatos en la ciudad de Antofagasta ligados al sector. “Hemos hecho todos los esfuerzos por ir con un candidato único, pero ante la tozudez, y el mal asesoramiento de la edil, lleva esto”, expresó la vicepresidenta de RN.

Asimismo afirmó que se necesitan gestos de generosidad y que la política no es de desarrollar proyectos personales y que ante este escenario, tendrán que correr el riesgo de ir, en la práctica, con dos candidatos.

Finalmente, la parlamentaria expresó que la unidad del sector es lo más importante y para eso están trabajando en conseguir acuerdos que fundamenten esa propuesta.

Por ahora, el PRI, UDI, RN y Evópoli, confían que todo el trabajo los lleve nuevamente a ser gobierno.

“Esta elección va a ser muy dura, pero nos tenemos confianza, manifestó la diputada RN.